MUSEO DE CERA
MUSEO ALBERTO MENA CAAMAÑO
El
Museo de arte e historia Alberto Mena Caamaño (MAMC) se fundó el 28 de mayo de
1957 por ordenanza municipal, a partir del fondo artístico donado por Mena
Caamaño y su cónyuge Isabel del Hierro de Mena, consistente en 307 óleos, 70
esculturas, mobiliario, piezas arqueológicas y documentos históricos primarios.
Y fue inaugurado el día 3 de noviembre del 1959. En las diferentes salas
que aquí se pueden visitar en una de ellas que son las permanentes están
ambientadas a la época colonial con luces he iluminación y sonido de la época
para mayor realismo.
Las
exposiciones que se pueden visitar son:
·
Arte Colonial y
Republicano
·
Arte Moderno Ecuatoriano
·
De Quito al Ecuador
· Y La Masacre del 2 de agosto de 1810
Además, es importante mencionar que en fechas festivas, como lo es el 10 de agosto generalmente se realizan presentaciones de obras de teatro dentro del museo, con actores muy capacitados que te irán contando poco a poco las historias que se representan con las figuras de cera.
ü Horarios de atención
Martes a Sábado: 09h00 a 16h00
Domingo: 9h00 a 13h00
ü Contactos
Teléfonos: (02) 395-2300
ü Valor de ingreso:
Adultos: $1.50Niños : $0.50Estudiantes y discapacitados: $0.75ü Dirección:
García Moreno y Espejo
El feriado por
el Primer Grito de la Independencia, del 12 al 14 de agosto del 2022,
dejó cifras positivas para el sector turístico. Así lo señaló
Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del
Ecuador.
Según
el análisis preliminar del sector, durante este feriado se registró una ocupación
hotelera con un promedio del 90% entre los agremiados.
Las playas de Manta (Manabí), General
Villamil Playas (Guayas), Salinas (Santa Elena) fueron las más
visitadas. "Vamos a superar, creo yo, la cifra del 2019 en gasto
turístico, que fue de USD 55 millones", dijo Muñetón.
Niels
Olsen, ministro de Turismo, indicó que la industria se está recuperando a
buen ritmo. En un comunicado se afirma que en los primeros feriados del año se
contabilizaron USD 213 millones, lo que significó USD 35 millones más que en
los mismos días de asueto de 2019 (prepandemia).
Para este feriado se espera alcanzar un gasto turístico por sobre los USD 60 millones y una ocupación promedio del 60% a escala nacional.
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